TRAPITO

Trapito es un pobre Espantapájaros sin ninguna ilusión en su vida pero con un noble corazón. Un día durante una fuerte tormenta ve como un pajarito se esforzaba por sobrevivir, Trapito no lo duda y lo guarda en uno de sus bolsillos. Al otro día y con un clima mas calmo Sarapin despierta y decide ayudar a que Trapito le encuentre un sentido a la vida, es así como empieza la aventura.

Director: Manuel García Ferré
Premios:
    * Festival de cine infantil de Moscú
    * Premio de la universidad de Moscú.


HISTORIA
/ PERSONAJES / IMAGENES / CANCIONES / FRASES

CUIDADO! a partir de este momento se va a contar parte por parte la historia de la película, asi que si no la viste o no queres saber la historia no lo leas

LA HISTORIA

 

Todo comienza con Petete (imagen de la izquierda) y un grupo de chicos a los cuales les explica que son los espantapájaros, como fue que se crearon y cual era la utilidad. Uno de los chicos pregunta si los espantapájaros son malos y es así, cuando Petete les cuenta la historia de un noble espantapájaros llamado Trapito

La historia comienza con una gran tormenta y un pajarito tratando de sobrevivir al cual Trapito le salvara la vida. Al otro dia el pajarito se presenta haciéndose llamar Sarapin. Luego de hablar con Trapito decide ayudarlo a encontrar aquello que lo haga feliz, el primer paso: Enseñarle a caminar (Para esto lo pincha usando un alfiler)...

Luego de que Trapito aprende a caminar, Sarapin lo lleva con el Patriarca de los pájaros. Luego de escuchar la situación decide buscar que es lo que le hace falta a trapito, para esto usara una balanza. Trapito se sienta de un lado de la balanza mientras el patriarca ira colocando bolsas con diferentes contenidos del otro lado. El resultado fue que a Trapito le faltaban ilusiones. Al escuchar esto Sarapin reacciona indignado diciendo que las ilusiones son muy importantes y que el tenia tantas que le sobraban. Es así como El patriarca le dice a Sarapin que ya que le sobran ilusiones, el se convertirá en la ilusión de Trapito.

A partir de ahora Trapito viajara con Sarapin, en definitiva, siguiendo a su ilusión. En este nuevo viaje encontraran unos nuevo y simpático amigo, "Larguirucho". Larguirucho les cuenta que debe viajar al pueblo con su chancha y su chanchito a vender unos quesos por lo que decide acompañar a Trapito y Sarapin y llevarlos en su vehiculo.

Larguirucho logra vender sus quesos por mucho dinero y para festejar invita a todos sus amigos a comer algo. En la taberna aparece "El Cuervo Cantor" el cual les canta con su acordeón una simpática melodía. El grupo la disfruta con gusto sin saber que el verdadero objetivo de El Cuervo era robar el dinero de Larguirucho. Al llegar el momento de pagar la cuenta y no tener dinero el posadero toma como parte de pago a la Chancha hasta que Larguirucho le traiga el dinero.

Así es como Larguirucho comienza una desesperada búsqueda de trabajo hasta que finalmente consigue uno en una carpintería. Su primer trabajo será reparar la pata de palo del pirata Mala Pata. El es un carpintero pésimo pero gracias a la ayuda de Trapito y Sarapin logran armar la pata de palo. Llega el momento de dirigirse al barco pirata para entregar el paquete pero antes Larguirucho hará una parada en la posada para avisarle al posadero que ya esta apunto de conseguir el dinero.
Pero cuando parecía que las cosas mejoraban todo se puso aun peor, en la posada Larguirucho se equivoco de paquete y agarro un Jamón. Cuando se la entregan a Mala Pata este se enfada tomando a Larguirucho como prisionero y colocando a Trapito como mascaron de Proa del barco. Afortunadamente Sarapin se dio cuenta a tiempo y logra escapar del Cuervo cantor (que resulto ser que trabajaba para Mala Pata)
Mientras están como prisioneros en el barco, Malapata le cuenta al cuervo que van en busca de unas perlas marinas. Unos piratas escuchan esto y producen un motín, aprovechando esto Sarapin rescata a sus amigos. En medio de este rescate y de pura casualidad, Larguirucho corta una vela del barco atrapando a los piratas amotinados. Así se gano el puesto de Contramaestre del barco.
  Llegado el momento de buscar el tesoro, Mala Pata envía a Trapito y a Larguirucho (equipado con un anticuado y curioso equipo de Buceo). Debajo del mar llegan descubren el secreto de las perlas. Estas eran formadas por las lagrimas de una Sirenita llamada Espumita. Trapito se acerca a a ella amistosamente y le pregunta el porque de las lagrimas, a lo cual ella le cuenta que es por la perdida de su caballito de mar.
Lo que sucedió fue que un malvado pulpo se instalo en un Galeón hundido y aliado a los Cangrejos y los peces espadas atormentaba a todos los habitantes del lugar. Valientemente el Caballito armo un ejercito y se enfrento a ellos. La batalla iba excelente, pero cayo en una trampa y fue capturado. Al perder a su líder, las tropas se dispersaron y fueron derrotadas, desde ese momento no se volvió a saber del Caballito de Mar.
Luego de escuchar la historia Larguirucho enojado se dirige al barco para encontrar al Caballito pero es sorprendido por el Pulpo quien también lo encierra. Esto fue positivo ya que gracias al encierro se encontró con el Caballito prisionero. Trapito va en rescate de su amigo y gracias a su astucia logro hacer que el pulpo se enrede con sus tentáculos derrotándolo y rescatando a los prisioneros.
Finalmente se produce el feliz encuentro entre la Sirenita y El Caballito de Mar. Como agradecimiento Larguirucho y Trapito reciben una Lagrima Perla de la sirenita y una invitacion a quedarse un tiempo a vivir con ellos. No obstante ellos pertenecen a la Tierra y deben marcharse. En camino a la superficie Trapito le pide a Larguirucho que no le entregue al pirata el regalo de la Sirenita. Larguirucho le miente al pirata pero este se da cuenta y le saca la perla.

El pirata decide ir en persona a buscar el botín pero antes esconde la perla robada en un cañón. Afortunadamente el chanchito se encontraba escondido en ese lugar por lo que logra recuperar el regalo de Larguirucho. Luego de esto, vemos que la misión del pirata y el cuervo debajo del mar resulto un error, ambos fueron atacados por el Pulpo alejándose de ese lugar para siempre.
Luego Larguirucho regresa a la posada justo a tiempo y utiliza la perla para rescatar a la chancha.
Pero cuando parecía que el tesoro estaba perdido, el chanchito le roba en secreto la perla al posadero y se la vuelve a entregar a Larguirucho. Finalmente los caminos se dividen y luego de una despedida Trapito y Sarapin siguen sus caminos juntos pero no por mucho tiempo. Sarapin se enamora de una hermosa pajarita y se va volando de ese lugar dejando a Trapito solo y sin ilusión.
Trapito intento perseguirlo con todas sus fuerzas pero no pudo, así que muy triste y llorando regresa al lugar donde comenzó su aventura, y vuelve a enterrar sus pies y seguir su infeliz vida de espantapájaros. Luego de unos días es visitado por el Patriarca de los pájaros, que le dice que no este triste que la ilusión tiene alas, va y viene, cuando menos lo espera esta va a volver.
Mucho tiempo paso pero finalmente ese día llego, Sarapin volvió pero no lo hizo solo. Ahora tenia una gran familia la cual estaba dispuesto a compartir con Trapito. Y como siempre solemos decir en estos cuentos, Trapito recupero su ilusión y vivió feliz para siempre.

PERSONAJES
 

Trapito Sarapin Larguirucho Jacinto
Chanchito El Cuervo Cantor Pirata Mala Pata Piratas del barco de Mala Pata
Espumita El Caballito de Mar El Pulpo Cruel Petete

IMÁGENES VARIAS

CANCIONES

QUE MALA PATA
Que mala pata, tiene el pirata
Bum bum bum bum
 Anda como loco, pues le dura poco.
Bum bum bum bum
Que mala pata, tiene el pirata
Bum bum bum bum
Va marcando el paso, dando trabucazos.
Bum bum bum bum
Que mala pata, tiene el pirata
Bum bum bum bum 
Cuando el mar lo empapa, usa la sopapa.
Bum bum bum bum
Que mala pata, tiene el pirata
Bum bum bum bum 
Cuando el camina, suena la concertina.
Bum bum bum bum
Que mala pata, tiene el pirata
Bum bum bum bum 
va con su serrucho, asustado mucho.
Que mala pata, tiene el pirata

LA GRANJA DE LARGUIRUCHO

Es la vida que divina,
que lo diga la gallina.
Todos viven a sus anchas,
fíjense sino en la chancha
De a poquito, de a poquito,
van creciendo los pollitos,
navega en una lata con sus hijas doña Pata.
A la vaca yo la ordeño,
para eso soy el dueño
Y en mi granja son felices hasta las pobres lombrices

LA GRANJA DE LARGUIRUCHO
Es la vida que divina, que lo diga la gallina.
Todos viven a sus anchas, fíjense sino en la chancha.
De a poquito, de a poquito, van creciendo los pollitos,
navega en una lata con sus hijas doña Pata.
A la vaca yo la ordeño, para eso soy el dueño.
Y en mi granja son felices hasta las pobres lombrices
LAS COSAS MÁS HERMOSAS DE LA VIDA
Las cosas más hermosas de la vida
no se pagan con dinero.
Mirar una estrella, correr junto al mar,
jugar con un niño, reír y cantar.
Oler una rosa, dormir una siesta,
oír un consejo, llegar hasta viejo.
Las cosas más hermosas de la vida,
no se pagan con dinero.
Vivir feliz es muy sencillo,
disfrutar de la vida y olvidar tu bolsillo.
TEMA DE APERTURA
Trapito, Trapito,
Que mal insensible te trajo a esta tierra marcando tu vida
Trapito, Trapito
La vida pasada Trapito a tu lado y no lo sentía
Trapito, Trapito
maduraba el clima, una flor decía y nada veía
no había en tu corazón,
ni alegría ni dolor, apatía en tu vida,
llego la ilusión.
Trapito, Trapito

ALGUNAS FRASES

* Como no tiene importancia mi vida si mi vida es lo único que tengo en la vida. (Sarapin)
* Que trabajo cuesta conseguir trabajo. ( larguirucho)
* En la vida el que no tiene ilusiones es un espantapájaros. (Larguirucho)
* El que malandra mal acaba. (Larguirucho)
* La ilusión tiene alas, va y viene, así que cuando menos lo espere esta va a volver (Patriarca de los Pájaros)

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL