EL PÁJARO LOCO

  1. ALGO DE INFO

  2. PERSONAJES

  3. IMÁGENES

  4. DATOS CURIOSOS QUE NO LE INTERESAN A NADIE

  5. UN VIDEO PARA RECORDAR

 

1. ALGO DE INFO

Sorprendentemente esta serie tiene mas de 50 años y sin embargo aun sigue vigente apareciendo cada cierto tiempo en la tv. Este Pájaro carpintero, bastante alocado, posee una risa clásica  que todos conocemos (el jejejejej). Es un personaje rápido e imprevisible lo que lo hace muy gracioso.

En cuanto al aspecto físico del Pájaro Loco, fue cambiando con los años ya sea la forma como el color de su cuerpo, pero lo que siempre a mantenido es su característica cabeza roja. Este dibujo contiene un contenido bastante extraño para la época que va desde el tabaco hasta el  alcohol. No obstante sigue siendo un programa para menores por lo tanto todas estas cosas se dan en una medida bastante pequeña.

Este programa fue producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios,. En sus mas de 50 años el Pájaro Loco tuvo su propia película, su propio videojuego, historietas  y continuamente fueron saliendo nuevas series con los personajes reestilizados y nuevas aventuras.

2.  PERSONAJES

 

 

El Pajaro Loco Pablo Morsa (Wally Walrus - Leôncio) Chilly Willy (Picolino) Gallinazo (Zeca Urubu, Buzz Buzzard)
Gabby Gator (Zé Jacaré) Knothead & Splinter (Toquinho e Lasquita) Maxie el Oso Polar(Maxie o Urso Polar - Maxie the Polar Bear) Señorita Meany(Meany Ranheta - Mrs. Meany)
   
  Smedley Winnie Carpintera (Paulina - Winnie Woodpecker  

3. IMAGENES

4. DATOS CURIOSOS QUE NO EL INTERESAN A NADIE

RICARDO RIBERO
El Pájaro Loco en persona

Distintos nombres del Pájaro Loco segun el idioma

SUECO Hacke Hackspett
INGLES Woody Woodpecker
ITALIANO Picchiarello
PORTUGUES Pica-Pau
DANES Søren Spætte
ESPAÑOL Pájaro Loco o Loquillo
NORUEGO Hakke Hakkespett
CHECO Datel Woody
BULGARO Woody Kalvacha
FINLANDES Nakke Nakuttaja
RUSO Woody Vudpeker
 
Tal vez los Argentinos lo recuerden por su rápida participación en el programa de TV Talento Argentino. Este programa se llevo a cabo en varios lugares del mundo, básicamente los concursantes actúan en un escenario y tres jueces les ponen la puntuación poniendo una X o un O.
Ricardo Ribero participo en el primer programa, este mimo bailaba con la música electrónica del Pájaro Loco haciendo simpáticos movimientos y si bien quedo eliminado en el primer programa se gano el cariño del publico. A tal punto llego esto que en la final del programa el Pájaro Loco participo y recibió una distincion a pedido del publico.
 

 

Aunque no lo crean, el Pájaro Loco es uno de los pocos personajes de dibujos animados que tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood junto a Los Simpsons, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Pato Donald y Winnie the pooh

El Pájaro Loco representa un Pájaro Carpintero, mas específicamente el Melanerpes erythrocephalus, como por ejemplo el que pueden ver a continuación

 

 

5. UN VIDEO PARA EL RECUERDO

PAGINA PRINCIPAL