LABERINTO
Esta es definitivamente una película clásica que muchos recordaran por la participación de David Bowie como el malo de la película, algunos por los títeres que participan y otros por la apasionante historia que contaba. Esta película contó con el apoyo del gran George Lucas y los creadores de la misma admitieron influencias de películas como El Mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas, pero pasemos a la historia:
 

Sarah se queda a cargo de su medio hermano Toby el cual no dejaba de molestar durante toda la noche, cansada le pide al Rey Goblin( un personaje de su libro favorito) que se lleve a su hermano. Si bien esto en un principio era solo una amenaza no pensó que al pedir el deseo tres veces el mismo se le haría realidad. El Rey Goblin en persona apareció para llevarse a su hermano y le dice que si lo quiere recuperar la única forma es atravesar su laberinto, con el detalle de que tiene un máximo de 13 horas para lograrlo.

       
 

Principales Personajes

David Bowie............... Jareth el rey goblin
Jennifer Connelly......... Sarah
Toby Froud................ Toby
Shelley Thompson....... Madre
Christopher Malcolm... Padre

Datos varios

Año........................... 1986
Director...................... Jim Henson
Musica....................... Trevor Jones
Jareth hará hasta lo imposible para que Sarah no logre atravesar el laberinto. Dentro de este Sarah encontrara una gran cantidad de seres dispuesta a hacerla tomar caminos equivocados. Por ejemplo: el pequeño gusano que esta en la imagen de la derecha. Sarah le pide ayuda y cuando ella va a seguir su camino el gusano le dice que siga por la otra dirección, Sarah le hace caso sin saber que el camino que acababa de evitar la llevaría directo al final del laberinto. A su vez resulta imposible hacer trampa, ella intento anotar en las baldosas del laberinto la dirección que tomaba para no repetir el camino, pero unas criaturas daban vueltas las baldosas o borraban las marcas para confundir
Pero no todos son enemigos, Sarah ira encontrando nuevos compañeros de viaje a medida que atraviese el Laberinto, los cuales arriesgaran hasta su propia vida para ayudarla a encontrar a su hermanito. En varias ocasiones Sarah tendrá que usar su inteligencia para poder avanzar. Como en el caso de estas puertas, una siempre dice la verdad la otra siempre dice la mentira, tomara Sarah la decisión correcta?. 
 
En definitiva, Laberinto es una de esas películas que ya desaparecieron definitivamente... Se imaginan Laberinto hecha en el Siglo 21? con los goblins y monstruos hechos por computadora? y un Laberinto enorme hecho en 3d?... Creo que la película definitivamente perdería parte de su encanto... Sin duda una película ochentosa muy recomendable...


 

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL