ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS, ASÍ QUE SI LO LEES ES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

KARATE KID 1 (1986)

Daniel es un chico con una seria capacidad para meterse en problemas. Luego de mudarse a California con su madre, Daniel se enamora de Ali una hermosa chica. El inconveniente es que Jhonny su ex novio es el campeón de Karate de la ciudad y al enterarse de esto le da una buena golpiza a Daniel. No conforme con esto Daniel ve una oportunidad de venganza en una fiesta de disfraces mojando a su enemigo para luego huir corriendo, pero sus enemigos lo alcanzaron y Jhonny con sus amigos le dieron una buena golpiza. Es en este momento que llega el Sr. Miyagi y salva a Daniel, prometiéndole que lo ayudara a solucionar este problema, pero lejos de ayudarlo, lo mete en mas problemas. Miyagi habla con Jhon Kreese dueño del Dojo Cobra Kai y maestro de Jhonny y llegan al siguiente acuerdo: Sus alumnos no molestarían mas a Daniel hasta el Torneo de Karate del Valle y si Daniel lograba ganar este torneo ninguno de ellos volvería a molestarlo. Es así como Miyagi empieza a entrenarlo de formas muy extrañas a tal punto que Daniel parece su esclavo, pero finalmente se verán los frutos del entrenamiento y en el Torneo Daniel conseguirá vengarse de sus enemigos.
 

KARATE KID 2(1986)

Luego de terminado el torneo Miyagi recibe una carta de Okinawa que le dice que su padre esta por morir. Daniel decide acompañarlo pero ni bien llegaron se encontraron en grabes problemas. Al parecer Miyagi se había enamorado de la prometida de Sato ( su mejor amigo ) y había manifestado en publico sus intenciones. Fue asi como Sato lo desafió a una pelea a muerte, pero Miyagi, dándose cuenta de su error, se fue a Estados Unidos al otro dia. Luego de varias idas y vueltas Sato y su Sobrino (Cho Zen) acosaran y amenazaran a nuestros amigos sin conseguir que estos acepten luchar. Es asi que Sato amenaza con destruir la aldea y Miyagi termina aceptando luchar. Esa misma noche un huracán sopla sobre la aldea, Miyagi salva la vida de Sato (perdonando este la ofensa) y Daniel hará quedar en ridículo a Cho Zen. Cuando parece que todo esta solucionado llega el baile anual. Cho Zen amenaza a Daniel a una pelea a muerte por su honor y le dice que si no acepta acabara con la nueva novia de Dani. En otras palabras, nuestro amigo tendrá un nuevo desafío pero esta vez no será por un trofeo, será por su vida misma.


 

KARATE KID 3(1989)


Nuevamente en Estados Unidos, Daniel abre junto a Miyagi un negocio de venta de Bonsáis. Pero el dueño Dojo Cobra Cai (Jhon Kreese) ayudado por su amigo multimillonario Terry Silver deciden vengarse de Daniel y compañía armando toda una estrategia para obligar que Daniel pelee en el nuevo Torneo del Valle, dejarlo en ridículo y que sus Dojos vuelvan a ser un éxito. Luego de perseguir y amenazar a Daniel por todos lados, este termina aceptando participar en el torneo pero encontrándose con la negativa de Miyagi a entrenarlo. Dadas las circunstancias Daniel acepta ser entrenado por Terry Silver, el cual le ofreció sus servicios obviamente sin avisarle que el pertenecía a Cobra Kai. Terry le enseñara a Daniel a ser despiadado y a no tener piedad, haciéndole olvidar todas las enseñanzas de Miyagi. Finalmente, Miyagi se entera de esto y decide ayudar a Daniel a derrotar definitivamente a los Cobra Kai.


 

FRASES

"Para personas sin perdón en el corazón la vida es peor castigo que la muerte"
"No se debe anteponer la pasión a los principios, porque aunque tú ganes también pierdes"
"A veces lo que el corazón sabe la mente olvida"
"La mentira solo se convierte en verdad cuando uno mismo quiere"
"Si estoy dormido que no me despierten, si estoy despierto que no me duerman"
"La mejor forma de evitar un golpe es no estar ahí"
"Siempre hay que volver a lo fundamental, respirar. Si uno no respira, no hay vida"
"Daniel: Señor Miyagi, usted puede partir troncos?¿ Miyagi: No se, nunca me he peleado con un arbol"

PAGINA PRINCIPAL