Tweet 

Este dibujo es muy recordado en Argentina, principalmente por las personas entre 20 y 30 años. Es una de las tantas producciones de García Ferre que hoy en día ya casi no existen pero que en el 80 fueron un verdadero éxito. Personajes como Larguirucho, Hijitus, Trapito entre otros fueron de sus creaciones mas destacadas.

Esta película trata sobre un joven caballo que vivía feliz en la pradera junto a sus otros compañeros. No obstante siempre que salía la luna llena se escuchaban unas campanas tenebrosas. Un día Ico mientras tomaba agua con su amigo el jabalí vio pasar al rey montando su caballo. Ico se quedo asombrado por la gloriosa imagen de ese caballo y se propuso ser como el. Así fue como la suerte lo hizo cruzarse con Larguirucho, un buen hombre el cual le prometió ayudarlo en su objetivo de ser ¨El Caballo del Rey¨. Luego de varios intentos Ico logra entrar al castillo en donde conoce a los demás caballos y al abuelo Mateo, el cual le cuenta que cada vez que suenan las campanas desaparece uno de ellos.

Al otro día Ico conoció a Preciosa y también convenció al Duque Negro para que lo entrenen para poder aspirar a ser caballo del Rey. Pero las cosas ser pondrían mas difícil luego de que Larguirucho sea culpado por la desaparición de los caballos y enviado a prisión con condena de muerte. Ico va rápidamente a buscar a Mateo para que le cuenta la historia completa de las campanas y Rey Egoísta para así salvar a Larguirucho. Con la compañía de Preciosa se dirige a la Montaña donde se encontraba el castillo del Rey Egoísta y descubre que allí estaban todos los caballos y el Duque Negro el cual los usaba para destruir la enorme campana que estaba hecha de oro. Luego de una dura lucha y gracias a la ayuda de sus amigos del bosque Ico logra salvar a todos los caballos inclusive a Arnoldo el caballo del Rey.

Ya en el final el Rey nombra a Larguirucho como nuevo Duque Negro y este elige a Ico como futuro caballo del Rey. Pero Ico rechaza el puesto y decide volver con sus amigos de la pradera.

PERSONAJES

Ico: Un pequeño caballito que vivía en la pradera. Valiente arriesga su vida por sus amigos. Un día decide ir tras su sueño de ser caballo del rey. Larguirucho: Es el cuidador de la caballeriza. El le promete a Ico ayudarlo a entrar al castillo para que sea caballo del rey. La madre de Ico: Ella en un principio se opone a que su hijo vaya al castillo.
Abuelito Mateo: El caballo mas anciano y sabio de la caballeriza. El le cuenta a Ico la leyenda de las campanas y el Rey Egoista. Arnoldo: El caballo del rey y padre de Preciosa Preciosa: Hija de Arnoldo.
Acompaña a Ico en su aventura y se podría decir que terminan casi como pareja
Duque Negro: Es el encargado de designar los caballos del castillo. EL elige al caballo del rey Compactapiedras y ayudante: Trabajan para el Duque Negro y entre sus misiones esta entrenar a los caballos. El Rey: El noble rey del castillo. La influencia del Duque Negro lo lleva a tomar malas decisiones.
El Rey Egoísta: Hace mucho tiempo comenzó una gran guerra y construyo una campana tan grande que destruyo su castillo. Jabalí: Ico le salvo la vida y es uno de los mejores amigos de el. La Caballeriza: Formada por caballos que fueron al castillo por el mismo sueño que Ico pero no lograron cumplirlo.

IMAGENES


VOLVER A PAGINA PRINCIPAL