HIJITUS

Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llego a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando mas personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.

Hijitus: Un noble joven que vive en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala. Al meterse en su descocido sombrero se Transforma en Súper Hijitus Súper Hijitus: Al Salir de su sombrero Hijitus adopta esta personalidad donde puede volar y luchar por el bien Oaki: Amigo de Hijitus e Hijo del multimillonario Gold Silver. Si bien se viste como un bebe dentro de su ropa tiene dos revólveres. Gold Silver: El padre de Oaki. Es un multimillonario despistado. No se sabe mucho mas de el. Pichichu: La mascota y fiel amigo de HIjitus. Lo ayuda en todas sus aventuras.
Neurus: Todo héroe necesita un villano. El profesor Neurus es un científico muy inteligente que se irrita fácilmente. Larguirucho: Un clásico personaje de García Ferre. Si bien se supone que es aliado de Neurus nunca se sabe si esta del lado del bien o del mal. Es muy tonto y despistado. Pucho: Aliado de Neurus, era común que terminara sus frases con algún tango Serrucho: Aliado de Neurus, cuando hablaba no se le entendía nada. El Comisario: El Policía del programa. Su frase característica: Marche Preso Desacatao.

IMÁGENES


FRASES

El Comisario: Marche Preso Desacatao
Oaki:
Tiro, Lió y Cosha Golda
Larguirucho:
habla mas fuerte que no te escucho
Hijitus:
Fufu y chucuchucuchucu
Neurus:
cállate, retonto

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL