SUPERCAMPEONES O CAPITAN TSUBASA

Esta es mi serie preferida, sin duda alguna. El personaje principal es Oliver(Tsubasa) al cual el padre le regalo una pelota de fútbol cuando este era muy pequeño. Desde que esa pelota le salvo la vida en un accidente de transito el jamás se separo de ella. La serie nos muestra como oliver llega a la ciudad del Nankatsu e ingresa al equipo de fútbol. Luego de armado el seleccionado de la ciudad comienzan los torneos regionales y nacionales y vemos como Oliver y sus amigos luchan por salir campeones. 

En la serie vemos dos torneos nacionales el primero lo gano Oliver(Tsubasa) venciendo en la final al equipo Franco Canadiense(Meiwa FC) de Stev Hyuga. (Kojiro Hyuga). Mientras que el segundo campeonato termina empatado, tanto Stev Hyuga con el equipo Toho y Oliver con el Nankatsu salieron campeones. Hay unos torneo que no se muestran en la serie pero también lo gano Oliver(Tsubasa). También la serie nos da un pequeño torneo juvenil donde un seleccionado Japonés se enfrenta a Inglaterra, Francia y Alemania. Este torneo termina empatado entre Japón y Alemania.

Continuemos con los Personajes

OLIVER(TSUBASA): Personaje principal de la serie. Forma la Golden Combi junto a Tom Misaki(Taro Misaki). Luego de salir tres veces campeón en Japón se fue a jugar a Brasil donde también salió campeón. Luego de Brasil fue comprado por el Barcelona de España. Su principal característica es la confianza que se tiene a si mismo y a sus compañeros. Considera que el fútbol es un juego donde hay que divertirse y siempre trata de hacerle ver esto a sus rivales.
TOM MISAKI(TARO MISAKI): Forma la dupla dorada junto a Oliver. Su padre es pintor y por esa razón se la pasa viajando por todo Japón y algunos lugares del Mundo. Luego de abandonar el equipo del Niupi llego a Francia donde conoció a Pierre. Luego de estar un tiempo en esa ciudad volvió a Japón donde se convirtió en el capitán del Niupi ante la ausencia de Oliver que se había ido a Brasil. Este jugador pertenece al equipo PSG de Francia pero esta a préstamo en un equipo de la liga japonesa.
STEV HYUGA(KOJIRO HYUGA): Es todo lo contrario de Oliver. Cree que la fuerza es lo principal en el fútbol. Su entrenador Kira Kozo le enseño que no hay que tener piedad con los rivales y es por eso que el no duda en lastimarlos si es necesario. No obstante es un buen chico que cuando no juega fútbol trabaja para ayudar a mantener a su familia y sus hermanitos. Jugaba en el equipo Franco Canadiense(Meiwa) pero gracias a su gran forma de jugar consiguió una beca para el colegio Superior(Toho). Jugo siempre en Japón y luego fue comprado por la Juventus de Italia.
Andy Jhonson(Jun Misugi): Conocido como el príncipe de Cristal. Era considerado como la principal promesa del fútbol japonés pero un problema del corazón frustro su carrera. Por este problema el podía jugar solo 15 minutos por partido pero en las semifinales del torneo decidió jugar el partido completo como despedida del fútbol y derrotar a Oliver(Tsubasa). No lo logro y pese a que prácticamente muere en la cancha decidió seguir luchando contra su enfermedad. Finalmente y con mucho esfuerzo logro curarse y se transformo en el principal defensor de la selección japonesa. Luego de terminados sus estudios universitarios jugo en la Liga Japonesa de Fútbol.
Armand(Matsuyama)(Izquierda): Es el capitán del equipo Furano. Era bastante fuerte debido al duro entrenamiento en la nieve. Su equipo siempre era considerado candidato para ganar el torneo debido al gran trabajo en equipo que tenían liderados por Armand. Este jugador logro poner en serios problemas en las semifinales de dos torneos a Stev(Kojiro) y Oliver(Tsubasa), sin embargo jamás lograron llegar a la final. Luego de terminados sus estudios jugo en la liga Japonesa.

ODA(centro): Jugaba en el Furano y era la dupla de Armand. Era un buen jugador aunque le faltaba un poco de confianza. Luego de terminados sus estudios jugo en la liga japonesa al lado de su amigo Armand.

Paul(Izawa)(derecha): Este jugador pertenecía al Niupi(Nankatsu). Es el mejor cabeceador de Japón y jamás fue derrotado en ese aspecto. Luego de que Tom Misaki se fuera del Niupi(Nankatsu) el paso a ocupar esa posición convirtiéndose en uno de los principales jugadores del Niupi. Luego de terminados sus estudios paso a jugar a la LIga Japonesa.

Benji(Genzo): Desde pequeño fue entrenado para ser el arquero del seleccionado Japonés. No pudo jugar junto a Oliver el torneo nacional debido a una lesión pero si logro jugar la final. Donde fue una pieza clave para conseguir el triunfo. Luego se fue a jugar al Hamburgo de Alemania y paso a ser considerado como uno de los mejores arqueros del mundo, si no es que es el mejor.
Ralph(Sawada)(izquierda): Si bien era menor en edad que el resto de los jugadores no lo parecía por su habilidad. Junto a Stev Hyuga eran la Toho Golden Combi(Combinacion dorada del Toho). Es un jugador bastante curioso ya que si bien confía en jugar bien y en equipo tiene la furia de los jugadores del Meiwa(Franco Canadiense). Jugo en un principio en el Meiwa y cuando paso al secundario entro a la escuela Superior(Toho) para jugar al lado de Stev Hyuga nuevamente. Juega en la Liga Japonesa.

Richard(Ken)(derecha): El arquero Karateca. Conocido por sus acrobacias en el arco capaz de usar los palos para impulsarse a agarrar la pelota. Antiguamente practicaba karate pero el entrenador del F.Canadiense(Meiwa) vio potencial en el y le pidió que se uniera a su equipo. Luego de unos campeonatos en el Franco Canadiense paso al Colegio Superior(Toho) junto a Stev Hyuga. Lucha la posición de arquero titular de Japón con Benji Price. Juega en la liga Japonesa.

Hermanos Coriotto(Tachibana): Son dos pequeños jugadores que si bien separados no son tan hábiles juntos son una gran dupla. Sus técnicas combinadas siempre pusieron en problema a Oliver. Usaban el travesaño del arco para saltar mas alto y luego inventaron la técnica Huracán en el cielo donde uno de los hermanos se acostaba en el piso levantando los pies y el otro saltaba sobre el para saltar mas alto. Juegan en la Liga Japonesa
Bruce Harper(Ishisaki)(IZQ): Fue el primer amigo de Oliver en el equipo del Niupi. Si bien no es un jugador habilidoso su esfuerzo y constante confianza en salir adelante lo convirtieron en uno de los principales jugadores no solo de su equipo sino que también de la Selección Japonesa. Su técnica mas conocida es la que frena los tiros al arco usando su cabeza(Gammen Block). Juega en la Liga Japonesa Junto a Jack y Tom.

Jack(Urabe)(DER): Fue seleccionado en el equipo del Niupi y luego de conseguir el campeonato paso al equipo de Otomo donde no consiguieron derrotar a Oliver. Luego volvió al Niupi y al terminar sus estudios había decidido abandonar el fútbol. Pero un entrenador le pidió que formara parte de un entrenamiento especial que estaba realizando para preparar jugadores y así volvió al fútbol formando parte del Real Japón. Es un buen amigo de Bruce y juega en la liga Japonesa con el y Tom Misaki.

Stev Robson(IZQ): Capitán de la selección Inglesa su principal característica es la fuerza.

Pierre(DER): Capitán de la selección Francesa su principal caracteristica es su habilidad. Es apodado el artista del campo.

Schneider: Conocido como el Kaiser es el capitán de la selección Alemana. Este Gran jugador no solo posee una habilidad similar a la de Oliver(Tsubasa) sino que también tiene una fuerza similar a Stev Hyuga. Era compañero de Benji en el Hamburgo y luego paso al Bayern Munich.
Hefner: Es el arquero de la selección alemana y considerado uno de los mejores. En que equipo juega no se sabe ya que solo fue creado para el Anime de esta serie.

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Las imagenes fueron sacadas de la pelicula de Capitan Tsubasa AYAUSHI! ZEN NIPPON JR.(La venganza Europea) debido a que graficamente es parecida a la serie original.